Que es el ciberataque wannacry?

Posted by administrador 04/06/2017 0 Comment(s)

1

1

¿Qué es el ataque cibernético WannaCry?

1

El 12 de Mayo, 2017 un ataque cibernético conocido como “WannaCry” (detectado por ESET como Win32/Filecoder.WannaCryptor.D), se disemino rápidamente en todo el mundo.

Cuando el ataque “WannaCry” llega a una computadora, encripta todos los archivos y logra que no estén disponibles para la víctima. Un rescate es solicitado en moneda digital (bitcoin) como intercambio para restaurar el acceso a los archivos.

El precio para desbloquear la información y los archivos incrementa con el tiempo. Si el pago no se hace en la fecha límite, la computadora se inhabilita permanentemente.

1

1


¿Por qué usted necesita protección de ataques cibernéticos?

1

En 2016, el Departamento de justicia reveló que el centro de quejas de crímenes cibernéticos (IC3) recibió cerca de 7,700 quejas públicas, relacionadas con ataques cibernéticos desde 2005, totalizando $57.6 millones en pérdidas. Esas pérdidas incluyen rescates pagados-generalmente de $200 a $10,000 según el FBI- así como los gastos incurridos como consecuencia del ataque por el valor estimado de la información perdida. Solo en 2015, las victimas pagaron más de $24 millones en los casi 2,500 casos reportados a la IC3.

1

1


¿Cómo ESET lo protege de ataques cibernéticos?

1

Escudo de ataques cibernéticos

Utiliza prevención y detección de varias capas para poder evitar que los criminales puedan  acceder a la información del usuario.

Red de Protección de ataques

Previene que un ataque cibernético se propague protegiendo las vulnerabilidades de un parche que aún no se ha liberado o desplegado.   

Sistema de protección de software malicioso en la nube

Analiza cualquier Software malicioso enviado y provee los resultados de los puntos finales sin requerimiento de una actualización.

 

Leave a Comment